jueves, 13 de octubre de 2011

Premi Nobel de Literatura 2011 !!

El poeta sueco Tomas Tranströmer, Premio Nobel de Literatuta 2011.


El poeta sueco Tomas Tranströmer ha ganado el Premio Nobel de Literatura 2011, según ha anunciado hoy la Academia Sueca.


Tomas Tranströmer nació el 15 de abril de 1931 en Estocolmo. Sus padres, Helmy y Gösta Tranströmer , era maestra de escuela y redactor respectivamente. Tras terminar el bachillerato en Psicología e Historia de las Religiones en la Universidad de Estocolmo,materias que formaron parte de su licenciatura en 1956.


Después de haber completado sus estudios académicos fue contratado como asistente en el departamento de psicometría de la Universidad de Escolomo en 1957.El año siguiente se casó en las afueras de Linköping.En 1980 fue contratado por el Instituto del emrcado de trabajo (Arbets mark nads Institutet) en Västeras.


Tranströmer sufrió una apoplejía en 1990 que en gran medida la privió del habla.El libro<<Östersjöar>> (1974) recoge fragmentos de una historia familiar de Runmarö ,una isla del archipiélago muchos veranos.Recuerdos de su infancia y juventud en los años 30 y 40 se ecucuetran también en el libro de memorias.<<Poemas selectos y Visión de la memoria >> (2009).
Tomas Tranströmer!

11 comentarios:

  1. la deberiapasar muy mal con medio cuerpo paralitico

    ResponderEliminar
  2. Sus padres también deberían ser listos poqué los dos eran profesores. Me sabe mal poque no poder mover-se. ¡Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. esta muy completo y muy bien explicado

    ResponderEliminar
  4. creo que es uno de los mejores escritores, y por eso ahora tiene este premio, y por lo tanto se lo merece.

    ResponderEliminar
  5. Cuantas cosas hizo en la vida pero que tragedia que perdiera el habla

    ResponderEliminar
  6. Esta imajen es diferente que la de los demas...

    ResponderEliminar