miércoles, 9 de noviembre de 2011

Estilo directo e indirecto !

ESTILO DIRECTO !


Se narra en estilo directo cuando el narrador deja que escuchemos directamente lo que los personajes dicen, piensan, o hacen.
-Hola MariaJose! ¿ Que tal estas ? 
-Hola Cathe ! Estoy muy bien y tu ? :D
-Muy bien aqui haciendo deberes !
-Has acabado los deberes de Naturales?
-Si,y tu ?
-Los acabo de acabar ! :)
-Bueno Hermana me voy a casa, hasta mañana ! ^^
-Adeu hasta mañana ! :)


ESTILO INDIRECTO !!


El estilo indirecto es el que usa el narrador cuando con sus propias palabras nos reproducen la voz de los personajes, esto es, cuando de una manera u otra, nos resume sus palabras o pensamientos.Por ejemplo:
Antes de ayer me encontre a MariaJose y le pregunte que tal estaba y me dijo que muy bien y ella me pregunto si habia acabado a tiempo los deberes y yo le dije que si. Despues me dijo que se tenia que ir y se despidio y yo le dije que nos veriamos al otro dia en el instituto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario